He escuchado infinidad de veces la frase “Los seguros no pagan”.
No puede haber argumento más falso. Imaginemos que esto fuera cierto; las empresas irían a la quiebra, los hospitales estarían vacíos y los automóviles accidentados estarían abandonados en las calles.
En mi experiencia personal, puedo decir que este tipo de argumentos se deben a la falta de información de los usuarios de seguros al adquirir su póliza.
Es necesario conocer cómo funciona nuestra póliza ¡Punto por punto!, solo de esta manera cambiara nuestra percepción sobre el uso adecuado de los seguros.
A continuación trataremos de explicar de manera clara algunos de estos conceptos:
En el caso de los seguros de gastos médicos mayores, existen conceptos básicos que debemos conocer y tener bien definidos. Todas las pólizas que existen en el mercado cuentan con una suma asegurada, que es la cantidad máxima en la que participa la compañía aseguradora cuando el asegurado sufre un accidente o padece alguna enfermedad. Puede realizarse un contrato por año o por padecimiento, dependiendo de las necesidades de cada usuario.
El deducible es la cantidad fija que el asegurado tiene que cubrir.
El coaseguro se refiere a otra participación que tiene que cubrir el asegurado en algunos casos. Esta es la cantidad que se deriva al restar al total del siniestro la cantidad de deducible contratado, ese factor a su vez se multiplica por el porcentaje del coaseguro contratado. Por lo general este cuenta con un tope máximo a pagar.
Existen varios conceptos cuyo conocimiento es indispensable al momento de hacer uso de nuestra póliza. La consultoría de seguros es la mejor opción para aclarar nuestras dudas y conocer la manera en que funcionan estos conceptos.
Infórmate y conoce cuales son las ventajas de la póliza que vas a contratar, ya que en caso de necesitarla tengas absoluta certeza de que los seguros si pagan.
—
Contenido desarrollado para Criner Consultoría.
Todos los derechos reservados ©
No comments.