Un Seguro de Automóvil es un contrato que se lleva a cabo entre el dueño de un vehículo y una compañía aseguradora, en el cuál el principal objetivo es resarcir los daños económicos que se deriven de conducir o simple hecho de ser el dueño de un auto.

Este tipo de seguros protegen:

  • PERSONAS (Pasajeros del vehículo o terceros afectados)
  • AL AUTOMÓVIL (Los daños materiales que pudiera sufrir en un accidente o robo del mismo)
  • LOS BIENES DE TERCEROS (Cubre los daños generados a terceros derivados de un accidente del vehículo asegurado) 

Cada compañía aseguradora varía en detalles respecto a el tipo de póliza de otra aseguradora, sin embargo hay características que son muy similares entre ellas a la hora de emitir una póliza:

  1. TIPOS DE COBERTURA (Tú como usuario tienes la opción de elegir el tipo de protección que deseas tener, esta puede ser desde adquirir un seguro con cobertura amplia, hasta cumplir al menos con el de Responsabilidad Civil ya que es obligatorio por ley).
  2. SUMAS ASEGURADAS (Son los montos máximos que pagaría la aseguradora en caso de un siniestro de acuerdo a cada cobertura contratada).
  3. POLÍTICAS PARA PAGO DE SINIESTROS (Es importante conocer los requisitos y tiempos para poder solicitar el pago de un siniestro).
  4. COSTOS A CARGO DEL ASEGURADO (Conocer los deducibles que se contratan en cada una de las coberturas, ya que en caso de ocurrir un siniestro es el monto que va por cuenta del asegurado).

Existen varios tipos de seguros de automóviles, los más comunes son los de Cobertura Amplia, Limitada y Responsabilidad Civil.

Ahora que conoces esta información te invitamos a ASEGURAR TU AUTO para evitar multas, protegerte a ti y a tus ocupantes, así como también a terceros. Visita nuestro apartado de Seguro de Auto para llenar el formulario: https://www.crinerconsultoria.com/seguro-de-auto o bien, escribe a nuestro WhatsApp para cotizarte enseguida: