Producto del aislamiento social, así como cambiar nuestra rutina para estar lejos de los amigos y la familia influye fuermetemente en nuestro estado emocional.

Actualmente las redes sociales están plagadas de noticias sobre la pandemia con pensamientos negativos, depresivos y angustiantes, lo que nos hace liberar una cierta cantidad de estrés a la que no estamos acostumbrados.

¿Porqué Yoga?

El practicar yoga nos ofrece un equilibrio de cuerpo y mente, lo que nos permite un estado de relajación que culmina en conciencia y armonía. Todo esto necesario para alejar el estrés y la depresión generados por efectos externos a nosotros mismos.

El yoga puede estar dirigido a obtener beneficios meramente físicos y esa es sin duda una forma de empezar, por ejemplo:

  • Mejoras la apertura en las caderas
  • Ganas agilidad y flexibilidad
  • Tienes mayor elasticidad en las piernas
  • Desarrollas equilibrio

Unado a lo físico progresivamente dará sus frutos en tu mente aumentando la percepción de los que somos y del mundo en el que vivimos. La conciencia irá emergiendo a su debido tiempo.

Dale intención a tu Yoga

Según especialistas en medicina, la práctica de yoga contribuye positivamente en el bienestar emocional, ya que la serie de posturas que entrega esta disciplina, en conjunto con una respiración adecuada, logran calmar la mente y bajar la ansiedad.

Te compartimos 3 cuentas de Youtube para que empieces a practicar desde casa:

01. Xuan lan Yoga

Ideal para principiantes, esta profesora de vinyasa flow (o yoga dinámico) te acompañará en tu iniciación con prácticas pausadas y detalladas para que encuentres ese gusto que entrega la practica de yoga al cuerpo y la mente.


02. Fightmaster Yoga

Este canal ofrece una gran variedad de videos —que van desde los 15 hasta los 60 minuto— para todos los niveles. Aquí puedes encontrar rutinas con mayor nivel de dificultad. Cuenta con vídeos específicos sobre ashtanga yoga, hatha yoga, posturas para la flexibilidad, yoga para niños y mujeres embarazadas.


03. Hannah Adams

Para los que llevan más tiempo practicando y quieren desafiarse, en este canal su autora, Hannah Adams, sube videos de cómo preparar el cuerpo para posturas más exigentes. Tiene flows activos y diferentes, que duran entre 45 y 60 minutos. Sus videos son en inglés pero pronto subirá contenido en español.

Y recuerda:
El yoga es un camino hacia la libertad. Con su práctica constante, nos podemos liberar del miedo, angustia y soledad.

-Indra Devi.


Contenido desarrollado para Criner Consultoría.
Todos los derechos reservados ©