El tener que pasar unas vacaciones de Semana Santa en casa no tiene porqué ser aburrido.

Te compartimos 3 opciones para pasar una Semana Santa Inolvidable en compañía de tu familia. 😉

Semana Santa en casa.
Semana Santa en casa.

01.¡Una tarde de Spa para todos!

Enlista las actividades que tendrán en el Spa familiar y divídanse las tareas para involucrar a toda la familia en el proceso. Te compartimos algunas ideas:

  • Mascarilla facial preparada en casa con miel y avena.
  • Pedicure con exfoliante preparado con azúcar y un poco de aceite de oliva.
  • Manicure con exfoliante e hidratación intensiva. Para la hidratación intensiva usar crema abundante y usar guantes o bolsitas de plástico para que la crema penetre a profundidad sobre la piel.
  • Hidratación para el cabello utilizando aceite de coco. Masajea el cuero cabelludo con una cantidad uniforme y dejen reposar durante 30 min. y enjuagar.

Una vez teniendo todos los ingredientes organicen los turnos para que todos disfruten de su tarde de Spa Familiar. Prende unas velas aromáticas para crear un ambiente relajante y de similar al de un Spa.

Empezar un huerto en casa con tu familia.
Empezar un huerto en casa.

2. Empezar un huerto en casa

Excelente opción para aprender en familia sobre los beneficios de generar tu propio alimento.

Existen muchas hortalizas, plantas y frutas que diariamente consumimos y no sabemos que es posible usar sus semillas para hacerlas germinar en macetas ó incluso en botellas de vidrio disponibles en casa.

A continuación te enumeramos las más sencillas:

  • Chia: Se colocan las semillas a poca profundidad en una maceta y se rocía agua con un aspersor. Coloca la maceta donde haya poca cantidad de luz y riega continuamente.
  • Frijol: Para germinar el frijol solo se necesita un pedazo de algodón y una pequeña botella de vidrio reciclada. Coloca el frijol en algodón humedecido y en cuestión de días verás brotar la planta. Una vez que haya sacado raíz se puede pasar a una maceta mediana, colocar un palo de madera en la tierra para que esta pueda trepar y desarrollarse.
  • Apio: Es un cultivo muy versátil, ya que puedes hacerlo germinar rápidamente colocando el corazón en una base con agua.

Te compartimos este link de Youtube donde podrás encontrar más ideas de como iniciar tu huerto casero.

La ruta del sabor
La ruta del sabor.

3. Viajar a distintos países con la ruta del sabor

Elijan entre todos 3 países a visitar. Al tener su lista dividan en las 3 comidas del día y preparen lo necesario para convertirlo en un viaje culinario.

Lo divertido de hacer este viaje es que al estar disfrutando de las preparaciones se puede conversar sobre las curiosidades del país en turno para todos conocerlo mejor tanto en su gastronomía como en su cultura.

Te compartimos algunas ideas:

País: Italia. Platillo: Pizza
País: India. Platillo: Curry con arroz Basmati
País: Japón. Platillo: Sushi

______________________________________

Recuerda que NO ES NECESARIO SALIR DE CASA para llevar a cabo estas actividades. Cualquier ingrediente o material que ocupes para llevar a cabo estas actividades las podrás pedir por medio de algún servicio como Rappi pidiendo un Rappifavor o por medio de Cornershop. Estas son algunas sugerencias pero te recomendamos buscar la opción local de tu preferencia.

______________________________________

¡Que pases una Semana Santa muy divertida en compañía de tu familia! 😍

—
Contenido desarrollado para Criner Consultoría.
Todos los derechos reservados ©