Existen gastos hormiga que nos persiguen constantemente y no nos permiten ahorrar para nuestro retiro. Es importante identificarlos para tomar medidas y así, poder emprender un satisfactorio ahorro para nuestro retiro.

Ahorrar es un hábito poco común para los mexicanos. En México 4 de cada 10 personas están ahorrando para su retiro, y a pesar de esto diariamente la mayoría de los mexicanos gasta una cantidad considerable en cosas que no les generan una mejora en su calidad de vida y sumadas suelen ser cantidades importantes que podrían destinarse a un ahorro para su retiro.

Ahorrar es más sencillo de lo que podríamos pensar. Se trata de un hábito que consiste en pensar dos veces antes de hacer una compra, preguntarse si una compra en verdad es necesaria y de esto puede resultar que se llegue a ahorrar lo que jamás nos imaginamos.

Ahorra para tu retiro.
El Ahorro para el retiro es fundamental.

Si eres de las personas que están tratando de emprender su ahorro para el retiro pero no encuentra la manera; te compartimos estos consejos identificar tus gastos hormiga que no te están permitiendo ahorrar para tu retiro.

1. Dejar de comer fuera

Preparar tu propia comida supone un ahorro de más del 50% que pagarla en un restaurante. Trata de dedicar un tiempo de tu día o semana a preparar alimentos, y así evitarás pagar de más en este rubro necesario.

Identifica los gastos hormiga que no te permiten ahorrar para tu retiro.
Cenas con los amigos.

2. Compras impulsivas

Evitar comprar que no necesitas es uno de los puntos básicos del ahorro. Muchas veces el dinero se va en objetos que atraen momentáneamente la atención.

De ser necesario, puedes llevar un registro diario de todos los gastos que hagas durante el día, sin importar lo insignificantes que parezcan. Al final del mes súmalos y te darás cuenta que el dinero que se va en gastos no indispensables es de considerarse.

No gastes en cosas que no necesitas.
No gastes en cosas que no necesitas.

3. Servicios digitales innecesarios

Busca recortar gastos que no utilices como cable, servicios de streaming de video o música, así como servicio de telefonía si no lo utilizas. A veces se vuelve hábito pagar por ciertos servicios sin cuestionarse su uso práctico en casa, pero esto puede salir caro. Recuerda revisar constantemente si le estás sacando provecho a los servicios que tienes contratados.

4. Antojos

Si hicieras una lista de cuánto gastas en antojos y que además son pedidos por medio de Rappi, Uber Eats y otros sistemas de envío a domicilio te sorprenderías. No olvides que siempre es necesario darse un gusto como un café mañanero o una bolsa de frituras, pero volverlo un hábito no es saludable para tu cartera.

Organiza tus finanzas y empieza tu ahorro para el retiro.

Ahora, ¿Qué beneficios tiene un seguro de Retiro?

· Te protege desde el primer día en caso de fallecimiento.

· Pueden contratarse en moneda nacional, UDIS, USD o Euros.

· Las aportaciones que realices pueden ajustarse ante la disminución o aumento de ingresos.

· Puede heredarse a un beneficiario.

· Es administrado por una aseguradora.

· Cuenta con beneficios fiscales, así que no olvides consultar a tu contador para conocerlos más a fondo.

· Te protege ante fallecimiento, invalidez, muerte accidental y enfermedades graves.

· Lo pueden contratar empleados o trabajadores independientes.

· El ahorro puede ser entregado en una sola exhibición o en mensualidades hasta el fallecimiento.


Te invitamos a leer un poco más a fondo sobre el ahorro para el retiro: https://www.crinerconsultoria.com/ahorro-para-el-retiro

No dejes tu futuro a la suerte, aprende a cuidar tu dinero y disfruta de los beneficios de un Ahorro para el retiro.