La pandemia del coronavirus ha cambiado totalmente nuestros hábitos. Esta misma pandemia nos ha hecho más receptivos a una necesidad básica que debemos considerar en nuestra vida: AHORRAR.

El futuro no existe para la mayor parte de los mexicanos. Al menos, así lo revelan sus intenciones de ahorrar para su vejez. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Educación Financiera (ENIF) en 2021, solo 5,7% de los adultos entre 18 y 70 años realiza ahorro voluntario en sus Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), mientras que seis de cada diez personas piensan cubrir sus gastos de vejez con los apoyos que da el Gobierno de México, una creencia que se incrementa con la edad.

Siempre estamos deseando ahorrar, pero poco sabemos acerca de cómo hacerlo de manera correcta. El conocer la terminología y porcentajes que corresponderían para un ahorro a largo plazo facilitaría tomar la decisión desde una edad temprana.

Existen muchas razones para empezar a ahorrar en cualquier momento de nuestra vida y es de suma importancia conocer las razones para motivarnos a empezar nuestro ahorro.

¿Por qué deberías ahorrar dinero?

1. Para pagar los estudios de tus hijos

El poder ofrecer a tus hijos estudios es una gran responsabilidad. Recuerda que deberás invertir no solamente en la colegiatura, sino en recursos de estudio, materiales para proyectos y posteriormente gastos de titulación.

Contar con un ahorro para los estudios de tus hijos te dará estabilidad financiera y te permitirá no tocar los ingresos que tengas en ese momento.

2. Liquidar deudas

Liquidar Deudas es una de las razones más importantes para ahorrar. Mantener una deuda durante mucho tiempo puede arruinar tu economía, ya que los intereses y plazos suelen ser altos.

Contar con un fondo de ahorro ayudará mucho a tu economía personal, especialmente en caso de enfrentar alguna deuda.

3. Prevenir gastos imprevistos

¿Alguna vez se te ha descompuesto tu coche? ¿Tu cisterna o tinaco han tenido alguna falla? ¿Tu mascota está enferma y necesita estudios? Estos son solo algunos ejemplos de lo que nos puede pasar sin avisar.

Tener un fondo de emergencias te ayudará a cubrir los gastos de un desperfecto mecánico en tu automóvil, las facturas del veterinario de tu mascota, medicamentos para un tratamiento médico e incluso una visita al hospital. De este modo, tus finanzas mensuales no serán afectadas por estos gastos imprevistos.

4. Cumplir un sueño

Ahorrar dinero con una meta clara o un sueño, como viajar para conocer tus lugares favoritos del mundo, son grandes ideas para impulsar el ahorro.

El primer paso para cumplir cualquier sueño es posible si se destina un monto para esta meta.

5. Te ayuda para tu retiro

¡Jubílate cuando tu quieras! Es posible que en tu empleo existan prestaciones de jubilación, las cuales te otorguen una pensión, pero debes saber que si te gustaría mantener el estilo de vida que tienes actualmente un ahorro para el retiro resultará crucial.

¿Dónde puedo contratar un ahorro?

No dejes pasar otro año más sin empezar tu ahorro. Contrata con nosotros un AHORRO GARANTIZADO para cualquier proyecto que tu quieras: un viaje, el coche de tus sueños, una maestría en el extranjero o simplemente ahorrar para tu retiro. Te cotizamos sin costo y creamos juntos tu plan de ahorro.

Escríbenos por WhatsApp 81 3402 3178


Contenido desarrollado para Criner Consultoría
Todos los derechos reservados ©