fbpx

CRINER

marzo 23, 2020Comments are off for this post.

¿Por qué pensar en Seguros en tiempos de crisis?

¿Por qué pensar en Seguros en tiempos de crisis?
¿Por qué pensar en Seguros en tiempos de crisis?

¿Alguna vez te has preguntado porqué pensamos en adquirir un seguro al momento de vivir una crisis?.

Esto sucede porque nunca llega el momento en que realmente tomes la iniciativa de investigar y contratar un seguro, ya sea médico, de vida o de ahorro.

Entonces, ¿Por qué pensar en Seguros en tiempos de crisis? Es importante que sepas que "no solo se trata de estar asegurado" sino de disfrutar tu vida al máximo y estar tranquilo, porque estás protegido ante cualquier situación desfavorable para tu familia, tu salud, tus bienes y los activos de tu empresa.

¿Por qué pensar en Seguros en tiempos de crisis?
Disfruta tu vida al máximo estando asegurado.

¿Para que sirven los seguros?

Los seguros sirven para crear certeza financiera en momentos de crisis, ya que a través de ellos se protege la estabilidad económica y el patrimonio de las personas, familias y empresas ante riesgos que lo ponen en peligro, como lo son la muerte, enfermedades o accidentes, o lo que estamos viviendo en este momento, la pandemia de Covid-19.

  • Seguros de Gastos Médicos Mayores, Seguros de Casa Habitación
  • Seguros de Automóviles
  • Seguros de Vida
  • Seguros de Ahorro
  • Seguros de Educación
  • Seguros de Retiro
Los seguros sirven para  crear certeza financiera en momentos de crisis.
Los seguros sirven para crear certeza financiera en momentos de crisis.

¿Puedo confiar en que un seguro me respaldará?

El Sector de Seguros en México está regulado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, organismo gubernamental que garantiza que los recursos económicos de los asegurados estén resguardados al 100% por las aseguradoras establecidas en el país.

  • GNP empresa 100% Mexicana
  • 118 años de experiencia
  • Empresa No. 1 de Seguros en México
  • Cobertura Nacional
  • Empresa Multi-ramo

¿Qué opciones existen?

Existen diferentes productos y coberturas que se adaptan al presupuesto establecido, dando una cobertura integral y adecuada a tus necesidades.

  • Opciones de pago anual, semestral, trimestral o mensual
  • Opciones en Moneda Nacional o Dólares
  • Pago vía transferencia bancaria, cargo a tarjeta de crédito o débito, efectivo* o cheque
  • Campañas de pagos a meses sin intereses

¿Es posible recibir una Asesoría?

Los Agentes de Seguros son personas preparadas y autorizadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para asesorar a las personas, familias y empresas, ya que han pasado por un proceso de certificación que garantiza su capacidad técnica.

  • En GNP existe un Plan de Carrera que desarrolla conocimientos, habilidades y competencias de los agentes.
  • Se promueven certificaciones internacionales como la Mesa Redonda del Millón de Dólares (MDRT) y el Premio Internacional de Calidad
    (IQA).
Busca una asesoría con nuestros agentes de seguros.
Busca una asesoría con nuestros agentes de seguros.

Date hoy la oportunidad de escuchar a tu AGENTE PROFESIONAL DE SEGUROS de manera virtual y te cambiará la vida.

Texto desarrollado por GNP Seguros. Nuestro principal aliado comercial. Todos los derechos reservados.

septiembre 1, 2022Comments are off for this post.

¿Para qué contar con un seguro educativo?

Hoy más que nunca es  importante garantizar el futuro profesional y académico de tus hijos y la manera más simple y cómoda de lograrlo es por medio de un seguro de ahorro para la educación.

Los seguros para la educación son un instrumento financiero que permite a las familias prevenir y planear con anticipación el futuro educativo de los hijos.

Entre todas las opciones que tienes para garantizar su educación es importante que elijas la alternativa adecuada y para lograr este objetivo es importante que hagas una investigación previa, donde conozcas los beneficios y características de cada una de las opciones.

Piggy bank standing on blue background. Horizontal composition with copy space. Great use for savings concepts.

Enseguida te compartimos algunas ventajas de contratar un seguro educativo:

•          Recibes el monto de ahorro planeado para la educación de tus hijos para la universidad que deseen.

•          Eliges cómo quieres recibir tu ahorro, si en una sola exhibición o por medio de un fideicomiso.

•          Tu ahorro se actualiza año son año, y de esta forma proteges el valor de tu dinero

•          Si llegaras a sufrir invalidez total o permanente la educaciòn universitaria de ti hijo sigue estando garantizada

•          Si llegas a faltar, tus beneficiarios reciben la suma asegurada por fallecimiento, y en este caso tambien queda garantizado el pago de la universidad de tus hijos-

•          Tu ahorro queda libre de impuestos.

•          Si eres mujer, tienes acceso a protección adicional contra padecimientos exclusivos de tu género.

Recuerda que estar informado es muy importante al momento de tomar las decisiones correctas.

No dejes pasar más tiempo.

 Contrata con nosotros un seguro de ahorro para la educación.

Te cotizamos sin costo y juntos creamos tu plan de ahorro 100% personalizado a tus necesidades

Escríbenos por WhatsApp 81 3402 3178

junio 7, 2022Comments are off for this post.

¿Por qué es importante ahorrar?

La pandemia del coronavirus ha cambiado totalmente nuestros hábitos. Esta misma pandemia nos ha hecho más receptivos a una necesidad básica que debemos considerar en nuestra vida: AHORRAR.

El futuro no existe para la mayor parte de los mexicanos. Al menos, así lo revelan sus intenciones de ahorrar para su vejez. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Educación Financiera (ENIF) en 2021, solo 5,7% de los adultos entre 18 y 70 años realiza ahorro voluntario en sus Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), mientras que seis de cada diez personas piensan cubrir sus gastos de vejez con los apoyos que da el Gobierno de México, una creencia que se incrementa con la edad.

Siempre estamos deseando ahorrar, pero poco sabemos acerca de cómo hacerlo de manera correcta. El conocer la terminología y porcentajes que corresponderían para un ahorro a largo plazo facilitaría tomar la decisión desde una edad temprana.

Existen muchas razones para empezar a ahorrar en cualquier momento de nuestra vida y es de suma importancia conocer las razones para motivarnos a empezar nuestro ahorro.

¿Por qué deberías ahorrar dinero?

1. Para pagar los estudios de tus hijos

El poder ofrecer a tus hijos estudios es una gran responsabilidad. Recuerda que deberás invertir no solamente en la colegiatura, sino en recursos de estudio, materiales para proyectos y posteriormente gastos de titulación.

Contar con un ahorro para los estudios de tus hijos te dará estabilidad financiera y te permitirá no tocar los ingresos que tengas en ese momento.

2. Liquidar deudas

Liquidar Deudas es una de las razones más importantes para ahorrar. Mantener una deuda durante mucho tiempo puede arruinar tu economía, ya que los intereses y plazos suelen ser altos.

Contar con un fondo de ahorro ayudará mucho a tu economía personal, especialmente en caso de enfrentar alguna deuda.

3. Prevenir gastos imprevistos

¿Alguna vez se te ha descompuesto tu coche? ¿Tu cisterna o tinaco han tenido alguna falla? ¿Tu mascota está enferma y necesita estudios? Estos son solo algunos ejemplos de lo que nos puede pasar sin avisar.

Tener un fondo de emergencias te ayudará a cubrir los gastos de un desperfecto mecánico en tu automóvil, las facturas del veterinario de tu mascota, medicamentos para un tratamiento médico e incluso una visita al hospital. De este modo, tus finanzas mensuales no serán afectadas por estos gastos imprevistos.

4. Cumplir un sueño

Ahorrar dinero con una meta clara o un sueño, como viajar para conocer tus lugares favoritos del mundo, son grandes ideas para impulsar el ahorro.

El primer paso para cumplir cualquier sueño es posible si se destina un monto para esta meta.

5. Te ayuda para tu retiro

¡Jubílate cuando tu quieras! Es posible que en tu empleo existan prestaciones de jubilación, las cuales te otorguen una pensión, pero debes saber que si te gustaría mantener el estilo de vida que tienes actualmente un ahorro para el retiro resultará crucial.

¿Dónde puedo contratar un ahorro?

No dejes pasar otro año más sin empezar tu ahorro. Contrata con nosotros un AHORRO GARANTIZADO para cualquier proyecto que tu quieras: un viaje, el coche de tus sueños, una maestría en el extranjero o simplemente ahorrar para tu retiro. Te cotizamos sin costo y creamos juntos tu plan de ahorro.

Escríbenos por WhatsApp 81 3402 3178


Contenido desarrollado para Criner Consultoría
Todos los derechos reservados ©

marzo 2, 2022Comments are off for this post.

5 Motivos por los que tu Seguro de Auto NO TE PAGARÍA el robo de tu unidad.

¿Sabias que existen motivos por los que aunque tengas contratado y pagado el seguro de tu auto NO TE PAGARÍAN POR EL ROBO DE TU UNIDAD?, Así es, el deducible a pagar en robo total del automóvil se determina al momento de comprar la cobertura; el valor más común es 10%, aunque existen las opciones de 5% y de 20%. Y aunque lo tengas liquidado y contratado por los siguientes 5 motivos la seguradora puede NO PAGARTE por el robo de tu unidad.

¿Cómo se llaman los casos en los que el seguro no te pagaría por el robo de tu unidad?

A los casos en los que el seguro no te paga se le conocen como exclusiones, y se encuentran documentados en las Condiciones Generales de la póliza contratada.

Se define una exclusión como “situaciones, eventos o circunstancias que en caso de presentarse no estarán cubiertos por la póliza”.

Las exclusiones aparecen en las Condiciones Generales de la póliza de seguro contratada y, por ley, aparecen escritas con un tipo de letra más grande y en negritas. Es muy importante conocer estas exclusiones al momento de contratar un seguro de auto para que después no nos tome por sorpresa.

A continuación te compartimos los 5 motivos por los cuáles tu aseguradora NO TE PAGARÍA EL ROBO DE TU UNIDAD:

¿En qué casos la aseguradora SÍ PAGARÍA el robo de mi unidad?

La aseguradora pagará el robo del vehículo en todos los casos que no estén excluidos expresamente.

¿Cuántos vehículos se roban en México cada año?

Según Forbes Mx se robaron 62,208 autos asegurados en 2021. Seis estados de la República Mexicana concentran el 62% de los robos de autos: Edomex, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz.

Nota completa aquí

¿Dónde puedo contratar un seguro de auto que incluya la cobertura de Robo Total?

Puedes cotizar y comparar seguros de autos de varias aseguradoras, y contratar el que más te convenga aquí mismo en Criner Consultoría. Lo puedes hacer marcando al WhatsApp 81 3402 3178 o en línea directamente en nuestro cotizador.

Si manejas un auto Uber, DiDi o de cualquier otra ERT, puedes cotizar, comparar y contratar un seguro para plataforma aquí.


Contenido desarrollado para Criner Consultoría.
Todos los derechos reservados ©

febrero 4, 2022Comments are off for this post.

¿Porqué es importante un seguro para tu Hogar?

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, solo el 5.5% de hogares en el país está asegurado y la mayoría de las pólizas surgen de los contratos de los créditos hipotecarios.

Es importante mencionar que un seguro para tu Hogar no solo cubre la estructura de tu hogar, sino también lo que hay dentro: ropa, electrodomésticos, muebles etc.

Lo que cubre y lo que no se adapta totalmente a tus necesidades, tu presupuesto y por supuesto dependerá en gran medida la aseguradora que elijas.

Conoce los mútiples Beneficios de asegurar tu Hogar y patrimonio. 🏡

¿Qué incluye un Seguro para tu Hogar?:

Los gastos generados por cualquier suceso dentro y fuera de tu hogar.

  • Todo Riesgo Edificio y Contenidos: en caso de incendio, rayo o explosión.
  • Responsabilidad Civil: daños a terceras personas por parte de cualquier integrante de la familia y empleados domésticos.
  • Remoción de Escombros: si la vivienda quedó inhabitable, se brinda apoyo para la construcción del hogar con el desmontaje de estructuras frágiles, demolición, limpieza y acarreo de escombros.
  • Equipo Electrónico y Electrodomésticos: reparación o reemplazo de aparatos electrónicos, ante descargas eléctricas, variación de voltaje o corto circuito.
  • Cristales: pago por reemplazo e instalación de cristales rotos.
  • Robo:
    • Menaje de Casa: ampara los bienes dentro del hogar.
    • Artículos en Tránsito: protege los bienes fuera del hogar.
    • Objetos de Arte: cubre el robo de objetos de gran valor.
    • Joyas: amparo de joyas mayores $14,000 pesos.
  • Riesgos Hidrometeorológicos: en caso de afectaciones causadas por cambios climáticos, como: avalanchas de lodo, granizo, heladas, huracanes, inundaciones, golpe de mar, marejadas, nevadas y vientos tempestuosos, estando en cualquier parte de la República.
  • Bienes a la Intemperie: asegura los bienes expuestos fuera del hogar como son: albercas, decoraciones, instalaciones y/o canchas deportivas, luminarias, muros, palapas, sistemas de riego y paneles solares.
  • Terremoto / Erupción Volcánica: afectaciones que pueden dañar el hogar, muebles, ropa u objetos de valor.
  • Gastos Extraordinarios: causados por algún siniestro en el inmueble.

Además te proporcionamos asistencias que puedes utilizar todo el año y no sólo en caso de siniestro.

  • Asistencias para el hogar proporciona servicios como:
    • Plomero.
    • Cerrajero.
    • Electricista
    • Vidriero.
    • Asesoría Legal telefónica (en caso de robo).
  • Asistencias Médicas para todos los integrantes de la familia con:
    • Asistencia médica telefónica.
    • Consulta médica a domicilio.
    • Servicio de ambulancia.
  • Protección para todo tipo de mascotas con servicios de:
    • Asistencia veterinaria telefónica.
    • Apoyo en caso de extravío.
    • Para mayor protección, te sugerimos contratar los servicios funerarios para todo tipo de mascotas

¿Dónde puedo cotizar un seguro para mi Hogar?

En Criner Consultoría ofrecemos gratis el servicio personalizado para cotizar un Seguro para tu Hogar, siempre ofrecíendote la mejor opción de acuerdo a tu presupuesto y a tu necesidades.

Llena nuestro formulario para cotizarte: Quiero cotizar un seguro para mi Hogar.

También te atendemos por WhatsApp para pedirte tus datos, cotizarte y atender todas tus dudas, ¡ESCRÍBENOS! 📲 81 3402 3178


Todos los derechos reservados ©

enero 24, 2022Comments are off for this post.

¿Qué SEGUROS cubren COVID y ÓMICRON en México?

Es preocupación de todos los asegurados el conocer qué aseguradoras que operan en nuestro país cubren COVID Y ÓMICRON en tiempos de pandemias de acuerdo a la Condusef.

A continuación te compartimos una lista de todas las aseguradoras en México y si es que te cubren o no del COVID-19, especialmente de Ómicron, de acuerdo a los Programas de Apoyo a Clientes de Instituciones de Seguros de la CONDUSEF: 

Allianz México 

  • Cobertura generado por los gastos generados, si se contrae el virus COVID-19.
  • No existe la cobertura de gastos por COVID-19 en el extranjero. 
  • Si el asegurado viaja a un lugar declarado con emergencia sanitaria por la OMS la póliza de seguro no será válida.

AXA Seguros

  • Para nuevos asegurados, se eliminará el periodo de espera si se les diagnostica con la COVID-19
  • Ofrecen a los asegurados nuevos y vigentes un 10% para contratar PlanMed de Axa Keralty.
  • PlanMed ofrece diferentes medios de acceso a la atención médica en caso de presentar COVID-19 y de ser necesario la prueba que la diagnostica. 
  • Acceso sin costo a teleconsultas.
  • El asegurado tiene cubiertas las consultas, estudios de laboratorio y hospitalización hasta los límites contratados. 

Grupo Nacional Provincial (GNP)

  • Cuenta con la garantía de protección en caso de epidemias y pandemias, en todos los Seguros Médicos.
  • Se elimina el periodo de espera para COVID-19 en los Seguros de Gastos Médicos, dando protección a nuevos asegurados desde el comienzo de la vigencia de la póliza, sin necesidad de que sea una urgencia o emergencia médica, conforme a las condiciones generales del seguro. 

Metlife México

  • Cubren el COVID-19 de acuerdo a los alcances y coberturas de las Condiciones Generales del producto contratado.

Pan-American

  • Ha decidido brindar cobertura para el tratamiento de la enfermedad por coronavirus. Esto significa que la aseguradora renuncia a la aplicación de cualquier exclusión relacionada con el COVID en pólizas grupales e individuales. 

Plan Seguro

  • Protegerán a los asegurados en caso de contagio con atención médica y tratamiento.

Prevem Seguros

  • Cubren el COVID de acuerdo a los alcances y coberturas de las Condiciones Generales del producto contratado. 

Atlas 

  • Estarán cubriendo Seguros de Vida y Gastos Médicos Mayores Individuales y Colectivos en sus diferentes versiones. Los gastos ocasionados por infección, una vez que médicamente sea diagnosticada y de acuerdo a las condiciones de la póliza contratada, cubriendo pandemias. 

Seguros Monterrey

  • Cubre el COVID de acuerdo al alcance y cobertura de las condiciones generales del producto contratado.
  • Incluye prueba de detección dependiendo de lo indicado en los términos y condiciones.
  • Incluye prueba de detección a domicilio. 

Zurich

  • Cubre el COVID de acuerdo al alcance y cobertura de las condiciones generales del producto contratado.

¿Dónde puedo cotizar un seguro de Gastos Médicos Mayores? En Criner Consultoría ofrecemos gratis el servicio personalizado para cotizar tu Seguro de Gastos Médicos Mayores, ofrecíendote la mejor opción de acuerdo a tu presupuesto y a tu necesidades.

Llena nuestro formulario para cotizarte: Quiero cotizar mi seguro de gastos médicos mayores.

También te atendemos por WhatsApp para pedirte tus datos, cotizarte y atender todas tus dudas, ¡ESCRÍBENOS! 📲 81 3402 3178


Contenido desarrollado para Criner Consultoría.
Todos los derechos reservados ©

enero 10, 2022Comments are off for this post.

¿Qué es un seguro de automóvil?

Un Seguro de Automóvil es un contrato que se lleva a cabo entre el dueño de un vehículo y una compañía aseguradora, en el cuál el principal objetivo es resarcir los daños económicos que se deriven de conducir o simple hecho de ser el dueño de un auto.

Este tipo de seguros protegen:

  • PERSONAS (Pasajeros del vehículo o terceros afectados)
  • AL AUTOMÓVIL (Los daños materiales que pudiera sufrir en un accidente o robo del mismo)
  • LOS BIENES DE TERCEROS (Cubre los daños generados a terceros derivados de un accidente del vehículo asegurado) 

Cada compañía aseguradora varía en detalles respecto a el tipo de póliza de otra aseguradora, sin embargo hay características que son muy similares entre ellas a la hora de emitir una póliza:

  1. TIPOS DE COBERTURA (Tú como usuario tienes la opción de elegir el tipo de protección que deseas tener, esta puede ser desde adquirir un seguro con cobertura amplia, hasta cumplir al menos con el de Responsabilidad Civil ya que es obligatorio por ley).
  2. SUMAS ASEGURADAS (Son los montos máximos que pagaría la aseguradora en caso de un siniestro de acuerdo a cada cobertura contratada).
  3. POLÍTICAS PARA PAGO DE SINIESTROS (Es importante conocer los requisitos y tiempos para poder solicitar el pago de un siniestro).
  4. COSTOS A CARGO DEL ASEGURADO (Conocer los deducibles que se contratan en cada una de las coberturas, ya que en caso de ocurrir un siniestro es el monto que va por cuenta del asegurado).

Existen varios tipos de seguros de automóviles, los más comunes son los de Cobertura Amplia, Limitada y Responsabilidad Civil.

Ahora que conoces esta información te invitamos a ASEGURAR TU AUTO para evitar multas, protegerte a ti y a tus ocupantes, así como también a terceros. Visita nuestro apartado de Seguro de Auto para llenar el formulario: https://www.crinerconsultoria.com/seguro-de-auto o bien, escribe a nuestro WhatsApp para cotizarte enseguida:


febrero 3, 2021Comments are off for this post.

¿Por qué sube de precio mi Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Esta pregunta es muy común entre nuestros clientes, es por esta razón que hicimos esta entrada; para explicarte a detalle Por qué sube de precio tu Seguro de Gastos Médicos Mayores.

Existen muchas razones de los incrementos y los beneficios que obtenemos por ello y a continuación te los vamos a compartir.

¿Por qué suben los seguros de Gastos Médicos?

Los seguros de Gastos Médicos Mayores suben de precio cada año por dos razones: (1) inflación médica; y (2) cambio de edad.

La buena noticia es que en México vivimos más años y con más salud, apoyados por una medicina de mayor calidad y gracias a nuestra póliza de seguro de gastos médicos.

¿Cuánto sube mi seguro de Gastos Médicos según mi edad y sexo?

Cada año nuestro seguro se incrementa en 3.4%, tanto para hombres como para para mujeres.

En el caso de las mujeres, cuando entran en edad reproductiva, el precio de su seguro se incrementa más, ya que se generan gastos por los efectos del embarazo y parto.

En el caso de los hombres a partir de los 30 años, el costo sube más a comparación de las mujeres.

El cambio de precio varía mucho por edad; por ejemplo, al cumplir 60 años, el seguro se incrementa 14.6% para mujeres y 15.3% para hombres -esto sin contar la inflación médica.

Incremento en el Seguro de Gastos Médicos Mayores por edad:
Rango de EdadMujeresHombres
0 a 4 años-2.9%-2.9%
5 a 9 años-1.1%-1.3%
10 a 14 años+0.4%+0.0%
15 a 19 años+2.4%+1.2%
20 a 24 años+5.2%+2.8%
25 a 29 años+4.1%+3.0%
30 a 34 años+3.2%+3.5%
35 a 39 años+3.1%+4.0%
40 a 44 años+3.7%+4.3%
45 a 49 años+4.5%+5.1%
50 a 54 años+4.8%+6.5%
55 a 59 años+5.5%+6.8%
60 a 64 años+10.1%+10.3%

¿Por qué cambia el precio del seguro según la edad?

Cada edad está acompañada de probabilidades y enfermedades diferentes. Por ejemplo, durante nuestra niñez y adolescencia, la probabilidad de contraer nuevas enfermedades con consecuencias graves es muy baja, y por lo tanto es costo del seguro es menor.

Y por el otro lado, durante nuestra vejez la probabilidad de una enfermedad grave es mucho más altas, y por lo tanto el seguro tiene que ser más caro para que la aseguradora recupere los costos de los siniestros entre todos los asegurados.

¿Qué es la inflación médica?

La inflación médica es el incremento en los costos de los servicios de salud, incluyendo medicinas, honorarios médicos, hospitales y procedimientos.

En México, se estima que la inflación médica es tres veces mayor que la inflación general.

¿Cuánto sube mi seguro por inflación médica?

El seguro sube entre 6% y 9% por concepto de inflación médica. En 2019, las aseguradoras incrementaron los precios de sus seguro de Gastos Médicos para mismas edades, en ese rango de porcentajes:

ASEGURADORAINCREMENTO PROMEDIO 2019
AXA+9%
GNP+6%

¿Cómo puedo estimar cuánto subirá mi seguro de Gastos Médicos este año?

Para poder calcular el incremento, utiliza la siguiente tabla, que considera tanto el incremento promedio de las aseguradoras por inflación médica, como el cambio promedio de precio por edad:

INCREMENTO ESPERADO EN EL PRECIO DE MI SEGURO:
Rango de EdadIncremento MujerIncremento Hombre
0 a 4 años+5.1%+5.1%
5 a 9 años+6.9%+6.7%
10 a 14 años+8.4%+8.0%
15 a 19 años+10.4%+9.2%
20 a 24 años+13.2%+10.8%
25 a 29 años+12.1%+11.0%
30 a 34 años+11.2%+11.5%
35 a 39 años+11.1%+12.0%
40 a 44 años+11.7%+12.3%
45 a 49 años+12.5%+13.1%
50 a 54 años+12.8%+14.5%
55 a 59 años+13.5%14.8%
60 a 64 años+18.1%+18.3%

¿A qué se debe la inflación médica?

La inflación médica se refiere al incremento, a nivel general, del costo de la salud, que incluye honorarios médicos, hospitales, tratamientos médicos y el tiempo que dura la enfermedad, entre otros factores.

¿Cómo puedo reducir el precio de mi seguro de Gastos Médicos?

Las dos estrategias más efectivas para pagar menos por un seguro de Gastos Médicos Mayores son: (1) subir el deducible, (2) bajar el nivel hospitalario. Es común ver reducciones de más de 35% o más al modificar ambos factores.

Puedes conocer más sobre este tema, viendo nuestros videos sobre ¿Qué es el Deducible en una póliza de Gastos Médicos Mayores?”. y ¿Qué es el COASEGURO en una póliza de seguro de gastos médicos?

¿Dónde puedo cotizar un seguro de Gastos Médicos Mayores?

En Criner Consultoría ofrecemos gratis el servicio personalizado para cotizar tu Seguro de Gastos Médicos Mayores, ofrecíendote la mejor opción de acuerdo a tu presupuesto y a tu necesidades.

Llena nuestro formulario para cotizarte: Quiero cotizar mi seguro de gastos médicos mayores.

También te atendemos por WhatsApp para pedirte tus datos, cotizarte y atender todas tus dudas, ¡ESCRÍBENOS! 📲 81 3402 3178


Contenido desarrollado para Criner Consultoría.
Todos los derechos reservados ©

diciembre 21, 2020Comments are off for this post.

¿Cuánto cuesta estudiar una carrera universitaria en México?

En México disponemos de universidad pública y privada y la primera es bastante más económica que la segunda.

¿Cuánto cuesta estudiar en México?

Conoce cuanto cuesta estudiar hoy día en una universidad privada en México. Los precios varían desde los $130,000 pesos hasta los $950,000 pesos en total, o incluso más. La carrera de Medicina es una de las más costosas.

Por otra parte, en contraposición a las carreras más caras de las universidades privadas, encontramos las públicas, cuyo costo total durante el transcurso de toda la licenciatura puede rondar los $30,000 pesos, (dependiendo del estado de la república) y eso contando con el gasto en materiales y libros también.

Las carreras más caras que estudiar en México:

La carrera más costosa que se puede estudiar en nuestro país es Medicina, cuyo precio puede ascender a más de $1,100,000 pesos si es matrícula en la Universidad Panamericana. Otra institución universitaria donde es extraordinariamente cara es la Universidad La Salle, donde ronda los $750,000 pesos.

Otras de las carreras más caras que se pueden estudiar en México es la Licenciatura de Derecho. Universidades como la Panamericana o el ITAM, o sea, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, las cifra en cantidades que van desde los $630,000 hasta los $700,000 pesos.

Otras carreras caras en México sin dudas son Administración, Contaduría, Economía y Relaciones Internacionales. En este caso, la menos económica la imparte la ITAM, ya que hace falta un presupuesto que supera los $500,000 pesos en total.

Tampoco es barato estudiar en México las formaciones de Administración, Comunicación, Contaduría, Ingeniería Mecánica y Mercadotecnia en la institución de la Universidad Panamericana. En este caso, el costo final va desde los $530,000 hasta los $590,000 pesos en total. 

No olvidamos la carrera de Gastronomía impartida en la Universidad Claustro de Sor Juana. Al igual que esta, si optamos por Diseño Gráfico, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica o Licenciatura en Sistemas en la Universidad La Salle, el costo se va por encima de los $400,000 pesos, aunque no llegan a los $500,000, por lo que están un escalón por debajo de las ya vistas.

Conoce los precios de las carreras universitarias en México:

Dependiendo de la universidad el precio puede variar. Desde hace unos años, la prestigiosa revista Expansión realiza un estudio para conocer los precios de las maestrías en nuestro país en las mejores universidades. Te los compartimos a continuación.

  • ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México): costo que oscila entre $323,000 y $800.000 pesos.
  • UDEM (Universidad de Monterrey): costo entre $350,000 y $515,000 pesos.
  • Universidad Anáhuac México Norte y Sur: costos que van de los $448,000 a los $573,000 pesos.
  • ITESO (Instituto de Estudios Superiores de Occidente): precios entre $232,000 y $242,000 pesos.
  • UDLA (Universidad de las Américas): costo de $185,000 pesos.
  • UDLAP (Universidad de las Américas Puebla): costo de unos $255,000 pesos.
  • CETyS (Centro de Enseñanza Técnica y Superior): el costo ronda los $219,000 pesos.
  • UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León): costo de $109,000 pesos.
  • IESDE (Instituto de Estudios Superiores en Dirección de Empresas): costo de unos $257,000 pesos.
  • Universidad La Salle: costos de $210,000 pesos aproximadamente.
  • UADEC (Universidad Autónoma de Coahuila): ronda los $65,000 a $75,000 pesos.
  • Universidad Autónoma de Querétaro: costo de unos $75,000 pesos.
  • UDEG (Universidad de Guadalajara): costo aproximado de unos $85,000 pesos.
  • IBERO (Universidad Iberoamericana Torreón): costos que rondan los $158,000 a $230,000 pesos.
  • UACH (Universidad Autónoma de Chihuahua): costo de unos $87,000 pesos.
  • IBERO (Universidad Iberoamericana): costo de unos $368,000 pesos.
  • U-RRE (Universidad Regiomontana): costo de unos $276,000 pesos.
  • Tec de Monterrey (Tecnológico de Monterrey): Costos que rondan los $322,000 a $602,000 pesos.
  • UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México): costo de unos $21,000 pesos.

Con esta información ya conoces aproximadamente cuánto cuesta una carrera universitaria en México al día de hoy.

Se requiere una inversión importante en cualquier caso y es importante empezar un ahorro a conciencia al convertirnos en padres, para que al llegar a la adolescencia nuestros hijos puedan elegir libremente la Universidad en la que quieren estudiar.

Conoce aquí un poco más acerca de nuestra oferta para un seguro educativo.

Tus hijos tienen grandes sueños y metas; que los cumplan está en tus manos. Asegura sus estudios, salud y bienestar ¿Cómo? Con un ahorro para su educación. 😉

Te atendemos por WhatsApp para pedirte tus datos, cotizarte y atender todas tus dudas,
¡ESCRÍBENOS! 📲 81 3402 3178


Contenido desarrollado para Criner Consultoría.
Todos los derechos reservados ©

noviembre 27, 2020Comments are off for this post.

Aguinaldo 2020. Qué hacer con él.

Ya está por terminar el difícil año de 2020 y con el nos llevaremos muchas enseñanzas pero sobre todo, mucho aprendizaje.

Si eres de los trabajadores que no fueron despedidos durante esta pandemia siéntete afortunado y agradece a tu empleador, ya que en nuestro país hubo muchas bajas por el coronavirus. Ahora bien, vayamos a lo positivo de este artículo; tomando en cuenta que tienes trabajo y que estamos en noviembre-diciembre 2020 estarás a punto de recibir el tan esperado "aguinaldo".

¿Qué es el aguinaldo?

El Aguinaldo es una prestación laboral independiente que se encuentra plasmada en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo. Además, es una de las prestaciones más esperadas para los trabajadores en México.

Recuerda que todos los trabajadores tienen derecho a un aguinaldo anual, sin excepción (según la Procuraduría Federal de la Densa del Trabajo) el cual debe ser equivalente a 15 días de salario, por lo menos.

¿Cuándo pagan el aguinaldo y cuál es la fecha límite?

Cada empresa varía los días de pago del aguinaldo, sin embargo, este debe estar cubierto antes del 20 de diciembre.

¿Qué hacer con mi aguinaldo 2020?

Esta por demás explicar que dadas las circunstancias de este año una buena recomendación es no gastar lo que no se tiene y no endeudarnos en cosas que no necesitamos; es por esta razón que te compartimos el siguiente cálculo:

  • 30 % Ahorro y seguros: Si no tienes un ahorro emprende uno. Es lo más importante e inteligente que puedes hacer en este momento. Existen muchos tipos de ahorro, si te gustaría ser asesorado, con gusto te podemos ayudar sin costo.

    Renueva tus seguros para mayor estabilidad económica, tu seguro de auto, de gastos médicos mayores, vida etc.

    En caso de que no los tengas, nosotros te podemos cotizar sin costo. Debido a la pandemia tenemos increíbles promociones en seguros a Meses sin Intereses y con descuento, ¡ESCRÍBENOS! 📲 81 3402 3178

    Conoce nuestra oferta de seguros aquí
  • 30 % Pagar deudas: cualquier deuda por más mínima que sea debes destinar el 30% a bajarle a tu deuda o bien a liquidarla en su totalidad.
    Esto incluye tarjetas de crédito, tarjetas departamentales, deudas familiares y/o de prestamos bancarios.
  • 20 % Hogar: remodelaciones, reparaciones, etc. No podemos dejar a un lado las necesidades de nuestro hogar; si tienes alguna gotera por ahi, algunos mosaicos que cambiar o un boiler nuevo que comprar, haz una lista en escala de importancia y ve cumpliendo uno a uno sin prisa, siempre queremos hacer mejoras en nuestra casa, pero debemos tomar en cuenta que lo necesario es lo más importante.
  • 20 % Compras personales y diversión: aún estando en un año difícil creemos que un 20% puede bien ser utilizado para ti y tu familia. ¿En qué? en cosas que te hagan disfrutar de la vida como un buen libro, un buen vino, una cena familiar, en una computadora para tus hijos etc.

Como puedes observar no es necesario excederte en tus gastos si planeas bien y concientemente EL BUEN USO DE TU AGUINALDO 2020.


Contenido desarrollado para Criner Consultoría.
Todos los derechos reservados ©

noviembre 5, 2020Comments are off for this post.

5 maneras de ahorrar dinero en tiempos de Covid. 💸

En estos tiempos de pandemia lo más difícil de ahorrar dinero es tomar la decisión de empezar a hacerlo.

En esta guía sobre "5 maneras de ahorrar dinero en tiempos de Covid" te ayudaremos paso a paso a desarrollar una estrategia sencilla y realista para que puedas ahorrar para todas sus metas de corto y largo plazo.

01. Registra tus gastos

El primer paso para comenzar a ahorrar dinero es tener conocimiento claro de cuánto gastas; y todo cuenta: cada taza de café, artículos para el hogar y propina en efectivo.

Una vez que tengas esta información, organiza los números por categorías, como gasolina, compras en supermercados e hipoteca, y obtén el total de cada uno de tus gastos. Usa tus estados de cuenta de tarjeta de crédito y bancario para asegurarte de que todo está correcto.

Tip: Utiliza una de las 9 aplicaciones según Forbes, para llevar unas finanzas claras: https://forbes.es/empresas/33645/9-aplicaciones-mantener-control-los-gastos/

02. Encuentra una manera de recortar tus gastos

Si al hacer el ejercicio 1 te das cuenta que tus gastos son tan altos que no puedes ahorrar como quisieras, es posible que sea el momento de recortar algunos de tus gastos.

Identifica categorías que no sean esenciales en las que pueda gastar menos, como entretenimiento y comer fuera.

Estas son algunas ideas para recortar los gastos cotidianos:

  • Cancela suscripciones y membresías que no uses, especialmente las que se renuevan automáticamente, tales como HBO, Netflix, Amazon Prime,
    Disney Channel o servicios digitales tales como aplicaciones móviles o juegos.
  • Proponte comer fuera solo una vez al mes y que sea por una ocasión especial, en caso de que no sea necesario no lo hagas, y si lo haces, procura ir a lugares que estén dentro de la categoría de “comidas económicas”.
  • Date un “tiempo para reflexionar”: cuando te sientas tentad@ a hacer una compra no esencial, espera unos días. Verás que al pasar de los días ni siquiera vas a poder recordar que era lo que estuviste a punto de comprar.

03. Establece tus metas de ahorro

Una de las mejores formas para ahorrar dinero es estableciendo metas. Empieza por pensar para qué necesitas ahorrar. Tal vez quieras ahorrar para comprar un coche, o podrías planear unas vacaciones o bien empezar tu ahorro para el retiro. Ya que tengas tu lista de deseos (lo cual es muy emocionante hacer) puedes empezar a decidir cuanto dinero necesitas ahorrar para cumplir cada una de tus metas.

Aquí te compartimos algunas ideas de metas a corto y largo plazo:

  • Fondo de emergencia (de 3 a 9 meses para pagar los gastos diarios para vivir, por si llegaras a quedarte sin trabajo)
  • Vacaciones de ensueño
  • Cambiar de auto
  • Comprar un departamento o una casa
  • Ahorrar para el retiro

Si deseas empezar a ahorrar para el retiro o para la educación de tus hijos, considera opciones con un asesor para que obtengas el mejor rendimiento.

Visita nuestro sitio para más información y no dudes en contactarnos para asesorarte de manera gratuita. Estamos para servirte.

04. Haz ahorros automáticos

Casi todos los bancos ofrecen transferencias automatizadas entre sus cuentas de cheques y de ahorros. Abre una cuenta de ahorro en la misma banca donde tienes tu tarjeta de nómina o de tu negocio y enlaza tus cuentas para que cada dia de pago envíes de una cuenta a otro tu ahorro del mes.

05. Ver crecer tus ahorros

Observa tu progreso cada mes, verás lo emocionante que es poco a poco ir llegando a la primera meta. Esto no solamente te ayudará a apegarse a tu plan personal de ahorros, sino que también te ayudará a identificar y corregir rápidamente cualquier gasto innecesario.

No dejes que la pendemia te aleje de la intensión de ahorrar. Empieza hoy y verás que felicidad te dará el alcanzar tus metas.


Contenido desarrollado para Criner Consultoría.
Todos los derechos reservados ©

PROFILE-FB


Calle Pegaso #198
Colonia Contry
Monterrey, Nuevo León 
CP. 64860 México

hola@crinerconsultoria.com
T. 81 8000 0770